Los grupos de la muerte que se podrían dar en el Mundial 2014

Ranking Fifa para el Mundial Brasil2014Las Eliminatorias se terminaron y ahora, los hinchas, no dejan de pensar en el próximo 6 de diciembre, día que se realizará el sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014. Dentro de los pensamientos de los hinchas, hay un lugar para el miedo, para el temor, la especulación de los posibles grupos que se puedan dar, y algunos hinchas, hacen bien en pensar así. Las posibilidades de varios “grupos de la muerte” está a la orden del día y es muy factible que se den. ¿El motivo? La respuesta es sencilla, la nueva metodología que estableció la FIFA para determinar a los cabezas de serie hace que los grupos sean más difíciles. 

Actualmente los cabeza de serie son Brasil, Argentina, España, Alemania, Suiza, Bélgica, Colombia y en caso de ganarle a Jordania, Uruguay completaría los ocho seleccionados. Y ahí aparecen otras selecciones denominadas potencia que pueden caer en cualquiera de los ocho grupos, que cuatro son comandados por sudamericanos (Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay). 

En copón dos estarán las ocho selecciones europeas, y aparece Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal (si clasifica), Francia (si clasifica) que pueden caer en cualquier grupo.

Luego en el copón tres estarán Chile, Ecuador, cinco africanos y un europeo más. Mientras que el copón cuatro lo compondrán los equipos de la Concacaf (Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y México si clasifica) y las selecciones asiáticas con la difícil Japón a la cabeza.

Eliminatorias Mundial 2014

Un simple ejemplo: El seleccionado argentino o brasilero podría tocarle un grupo con Inglaterra, Portugal (en el tercer copón) y Estados Unidos o Japón en el peor de los casos. Aunque puede tocarle un grupo fácil con Bosnia, Irán y algún equipo africano. Lo concreto es que a menos de dos meses el sorteo ya comenzó. Las especulaciones y el temor a un grupo difícil son innegables. La FIFA cambió los cabezas de serie y todo indica que ya desde la primera fase podrían estar obligados a mostrar su mejor versión.

Sorteo Mundial Brasil 2014