Lista: Las 10 mejores series sobre narcotráfico

Sin duda muchas series en la televisión dieron una buena impresión, sobre todo esos de narcotráfico que hablaremos hoy. La galardonada Breaking Bad ha vuelto a poner en la palestra las series de televisión con la temática del narcotráfico, uno de los más sensibles y polémicos. Si bien Breaking Bad es una de las últimas, no es la única. A continuación conozca algunas de las series con el tema del narcotráfico como eje central.

Lista: Las 10 mejores series sobre narcotráfico

El Capo. Marlon Moreno protagonizó esta exitosa serie en el año 2009. La trama habla sobre Pedro Pablo León Jaramillo, narcotraficante colombiano que se convierte en el personaje más buscado por las autoridades del país. Una serie llena de suspenso, amor y traición que todavía no termina ya que RCN prepara el lanzamiento de la segunda temporada.

El Capo Serie

El cartel de los Sapos. Esta serie de Caracol Televisión, lanzada en el 2008 recreaba las vidas de los narcotraficantes más temidos del cartel del Norte del Valle; fue protagonizada por grandes actores como Manolo Cardona, Karen Martínez, Diego Cadavid y Fernando Solórzano. Robinson Díaz se robó el show en la serie con su papel de ‘El cabo’.

Cartel de los Sapos

Rosario Tijeras. Tras el éxito de la película, RCN Televisión lanza al aire la serie Rosario Tijeras ‘Amar es más difícil que matar’ en el año 2010. María Fernanda Yépes protagonizó a Rosario, una joven que por circunstancias de la vida termina envuelta en el mundo del narcotráfico, trabajando para grandes capos de la época. Andrés Sandoval y Sebastián Martínez eran los otros protagonistas de esta serie.

Rosario Tijeras

Tres Milagros. Tres mujeres llamadas Milagros están destinadas a verse a lo largo de su vida en distintas situaciones peligrosas. Esto las llevará, sin saberlo, a amar a un joven narcotraficante que al final muere junto al verdadero amor de su vida. La novela, emitida en el 2011, fue protagonizada por Andrés Sandoval, Angélica Blandón, Johana Bahamón y Farina.

Tres Milagros Serie

Las Muñecas de la Mafia. Emitida en el 2009, esta es la historia de cinco jóvenes mujeres, que por motivos familiares, amorosos y económicos terminan involucrándose en el mundo de la mafia colombiana.

Munecas de la Mafia

Sin Tetas No hay Paraiso. Basada en el libro de Gustavo Bolívar y protagonizada por María Adelaida Puerta, la serie cuenta la historia de una niña de 14 años llamada Catalina que se sumerge en el mundo del narcotráfico con la ilusión de salir de pobre, pero para lograr esto, deberá operarse los senos para lograr su objetivo. Emitida en el año 2006.

Sin tetas no hay paraiso

Capadoccia.- En Capadocia, Ana de la Reguera, es una ama de casa que termina en la cárcel acusada de un crimen que no cometió. Al ser ingeniera química le piden que se una a un grupo de narcotraficantes que se dedican a la producción de drogas.

Capadocia Serie

Pabro Escobar, el patron del mal.- Esta serie cuenta la historia de Pablo Escobar uno de los mayores nacotraficantes de Colombia, llegando tener una fortuma de 15 millones de dólares.

Pablo Escobar Serie

La reina del sur.- Inspirada en la novela de Arturo Pérez Reverte, cuenta la historia de la mexicana Teresa Mendoza que al viajar a España se ve envuelta con el narcotráfico.

Reina del Sur Desmotivaciones

Breaking Bad.- Esta serie estadounidense cuenta la historia del químico Walter White que es diágnosticado con cáncer terminal, por lo que decide crear droga y hacerse nacotraficante.

Breaking Bad Serie