Video: La Presentación de Gareth Bale en el Real Madrid desde el Santiago Bernabéu

“Espero ayudar a ganar la Décima”, dijo Gareth Bale, vestido con traje y corbatas oscuros, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. El club instaló como fondo del acto una imagen del Bernabéu vacío junto a una fotografía del jugador con la camiseta del Real Madrid cuando era niño. “Me gustaría decir que es increíble estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Gracias por esta gran acogida. ¡Hala Madrid!”, fueron sus primeras palabras, pronunciadas en castellano, antes de posar con la camiseta blanca y el número 11 junto al presidente del club, Florentino Pérez.

Gareth Bale Presentacion en el Real Madrid Con los Trofeos

Bale, de 24 años, fue elegido como el mejor futbolista de la Liga Premier en la temporada pasada. “La determinación y convicción de Bale han sido esenciales para que su llegada al Real Madrid sea hoy realidad. Su firmeza se basa en los deseos que hace años tenia un niño de Gales que vestía la camiseta del Real Madrid. Ese momento con el que soñaba de pequeño comienza ya a ser una realidad”, dijo Pérez.

Gareth Bale Presentacion en el Real Madrid besa el escudo

Tras el evento formal, el futbolista se dirigió a los vestuarios para cambiarse el traje por su nuevo uniforme y pisar el césped de su nueva casa. Unos 25,000 aficionados asistieron a la presentación en su nueva casa. Aunque el club no reveló la cifra oficial del nuevo fichaje, se estima que es una de las más altas en la historia del futbol. La prensa inglesa y española apuntan a que el Real Madrid pagó cerca de 100 millones de euros (más de 1,760 millones de pesos) por el jugador. Sin embargo, a principios de agosto, Pérez dijo a ESPN Deportes que 100 millones de euros le parecía mucho dinero.

Video: La Presentación de Gareth Bale en el Real Madrid desde el Santiago Bernabéu