Newells vs Atlético Mineiro En Vivo: Copa Libertadores 2013 (Semifinal Online)

Ganar por un margen generoso, en lo posible con la valla invicta, será objetivo de Newell´s Old Boys cuando mañana reciba en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario a Atlético Mineiro, en el partido de ida correspondiente a una semifinal de la Copa Libertadores de América. El encuentro se iniciará mañana a las 21:50, con televisación de Fox Sports, dirigido por el juez chileno Enrique Osses. Newell´s, campeón del Torneo Final, llega a este encuentro después de haber eliminado a Boca, tras dos empates sin goles y una memorable definición por penales; Mineiro superó a Tijuana, con un 2 a 2 como visitante y un 1-1 como local.

El elenco brasileño, generoso en goles, se clasificó gracias al doble cómputo que dan en caso de empates los goles que se convierten como visitante. La Copa Libertadores experimentó un receso de casi un mes para dar lugar a la disputa del torneo para selecciones Copa Confederaciones, disputado en Brasil. Newell´s tiene actividad fresca, la superfinal que perdió con Vélez en Mendoza el sábado último, por 1 a 0. Curiosamente, el conjunto rosarino había sacado a Vélez de la Copa en los octavos de final.

Y allí se dio una particularidad, ya que Newell´s, el equipo más efectivo del torneo local en producción de goles, no pudo levantar un 0-1 frente a un rival que jugó más de un tiempo con diez hombres. Antes de eso había caído con Talleres de Córdoba por la Copa Argentina por 1 a 0 y fue eliminado de ese certamen y en la última fecha del Final, perdió como local por el mismo marcador frente a Argentinos Juniors. O sea que Newell´s acumula tres encuentros sin ganar, pero además sin convertir, lo que supone una señal de alarma para los de Gerardo Martino.