El Barcelona de Alexis Sanchéz cierra el mercado de pases

En España ha finalizado el mercado de fichajes, y para el Barça ha sido una fase pasiva algo repetitiva, puesto que no realizó  mucho movimiento de jugadores, como en los anteriores cuatro años.

Plantel del Barcelona FC, antes de los partidos de la Supercopa de España

El Barcelona ocupó 33 de los 40 millones presupuestados para fichajes cuando reclutó a Jordi Alba y Alex Song, jugadores polivalentes, jóvenes y moldeables. Trás la salida de Ibrahim Afellay y Seydou Keita del plantel y la contratación de los jugadores antes mencionados ningún otro movimiento fue realizado por parte de la directiva azulgrana.

Para la afición del club catalán, en este periodo de fichaje faltó la contratación de un delantero. Con un David Villa que no ha regresado totalmente, un Alexis Sánchez irregular al igual que Pedro y un Messi que no puede cargar con todo, el cuadro culé se quedó con las ganas de un delantero centro.

Mientras llega el invierno y las jornadas de Liga y Champions League transcurren, Tito Vilanova tendrá el tiempo suficiente para analizar su plantel y de ser necesario, echarle un vistazo al próximo mercado invernal, para contratar un delantero que sea capaz de auxiliar en las jugadas a balón parado, ya que es uno de los puntos débiles del Barça.