¿Ronaldinho y Neymar juntos en el 2013?

Dos genios de fútbol carioca podrían unir fuerzas para pelear por una misma camiseta, que no sería precisamente la de la selección brasileña, sino la peixé. Es que la directiva del Santos está pensando en integrar a Ronaldinho Gaucho entre sus filas.

Después de la partida de Paulo Henrique Ganso, Neymar no ha podido encontrar un compañero de fórmula fijo, pero el equipo santista ha puesto sus ojos en el jugador del Atlético Mineiro. Así lo dio a conocer el entrenador del equipo, Muricy Ramalho.

Ronaldinho y Neymar juntos en el 2013

“Contra Vasco le vimos (a Ronaldinho) hacer de diez y lo hace de manera perfecta porque enlaza y piensa en el juego y a este equipo le vendría muy bien un pensador como él. Lo vamos a intentar, sería un gran nombre”, aseguró el director técnico.

Pero el objetivo de juntar a Neymar y Ronaldinho no está nada fácil puesto que el ex jugador del Barcelona tiene un contrato vigente con su actual club el Atlético Mineiro. Y es una realidad que los directivos del Santos reconocen.

No hemos contactado con el jugador, pero me llegan informaciones sobre su interés en jugar en el Santos. No jugaremos sucio mientras haya un contrato en vigor, después, la puerta estará abierta. Me alegra su interés, pero no habrá juego sucio por parte del Santos”, dijo Luis Álvaro de Oliveira, Presidente del club.

Y es que desde ya el Santos está pensando en reforzar la plantilla de su equipo para afrontar lo que se vendrá el próximo año en el campeonato local, puesto que aunque cuenten con Neymar, no les ha alcanzado para aspirar un cupo en las competencias internacionales. Lo único que el cuadro peixé pudo rescatar este año fue el título de la Recopa Sudamericana.

Por otra parte Luis Álvaro de Oliveira comentó una anécdota sobre las conversaciones que tuvo con los agentes de un equipo europeo que pretendía llevarse a Neymar. Cuando conocí a su agente y abogados era casi seguro que Neymar firmaría por el Chelsea. Sin embargo, ese día dejé un asiento vacío en la reunión. Les dije que era para Ayrton Senna, el ídolo brasileño del pasado y que Neymar podría acabar ocupando su sitio en el futuro si se quedaba con nosotros“, resaltó Oliveira.

Así, según Oliveira consiguió convencer al delantero de que la mejor opción era mantenerse defendiendo los colores del cuadro santista. Además el presidente del club cree que el jugador podría prolongar el contrato con el equipo; ”Hoy en día Neymar se sienta en el sitio reservado para Senna y él tiene que estar feliz por jugar con nosotros. Creo que se quedará aún más allá de 2014″ dijo el directivo.