Los 200 partidos de Neymar con el Santos

Neymar jugó su partido 200 vistiendo la camiseta del Santos, este miércoles frente al Atletico Mineiro por la fecha 31 del campeonato brasileño. Fue en el 2009 cuando Neymar comenzó una larga travesía con el Santos, equipo al cual pertenece hasta el 2014, y con el cual, a sus cortos 20 años de edad, ha hecho historia.

Neymar se encuentra en el puesto 81 de los jugadores Santistas que mas cotejos han disputado con el equipo peixé. El primer lugar lo ostenta el Rey del fútbol Pelé con 1116 partidos jugados.

Entre estos 200 partidos jugados por Neymar, se encuentran:

  • 2 partidos para la Copa Sudamericana
  • 2 partidos para la Recopa Sudamericana
  • 2 partidos para el Mundial de Clubes
  • 4 partidos amistosos
  • 11 partidos por la Copa de Brasil
  • 25 partidos por la Copa Libertadores
  • 58 partidos por el Campeonato
  • 96 partidos por el Campeonato Brasileño

Así mismo Neymar ha obtenido 3 campeonatos paulistas, 1 copa de Brasil, 1 copa Libertadores y 1 Recopa Sudamericana. Además ha obtenido el récord de ser el jugador con mayor cantidad de goles en un único partido del Campeonato Brasileño.

Festejó con un golazo

Los 200 partidos de Neymar con el Santos

Neymar recibió el respectivo reconocimiento por parte de los directivos del Santos, quienes antes de iniciado el partido le entregaron una placa conmemorativa por los 200 partidos del jugador. Además Neymar cambió el habitual 11 de su camiseta por el numero de los partidos jugados con el Santos, 200.

Y siguiendo con el festejo por su partido 200, Neymar convirtió un golazo ante el equipo de  Ronaldinho Gaucho a quien después de terminado el encuentro le pidió la camiseta.

El primer gol del equipo xeneize fue obra de Ezequiel Miralles al minuto 1′. Y 9 minutos después llegó la genialidad de Neymar al regatear contra 3 defensas del equipo visitante y marcar un verdadero golazo que decretaba el 2 a 0 transitorio. Luego el Atlético Mineiro empató el marcador para terminar el cotejo con un 2 a 2.